RE: [escepticos] Fascistas, Ur-fascistas...

> (Ricardo). Posdateando Ur-fascistizando (como díría mi amigo Pedro Luis
> Gómez): Estoy de acuerdo con las matizaciones de Javier Susaeta, pero
creo
> que la Falange franquista (Tradicionalista) sí cumplía el requisito 14:
si
> [...]
tenían
> a José Antonio en ningún altar -como los franquistas-, cómodo mártir
> multiuso.
>
> Saludos,
>
> JM
>

>  Hola.
>
>  No me refería a F.E.T de las JONS y de los Grandes Expresos Europeos,
sino
> a la antigua Falange Española de los años 30, al que tengo por partido
> semifascista. En cuanto a lo de los legionarios, Millán Astray se había
> construido una ideología muy suya, medio basada en el "bushido" por
cierto,

(Ricardo).Pues no lo sabía. Al margen de que mi interés por este señor es
bastante escaso, me recuerda un detalle significativo: sé que Mishima
escribió en los últimos años de su vida un libro titulado "Sobre el
espíritu español del samurai", bellísimo y romántico título que desconozco
si ha sido traducido al castellano...