Re: [escepticos] Las creencias religiosas.

   Hola Mig.

   Miguel escribio:

> Cuando Einstein se referia a "Dios" queria significar "el Universo",
> "Las leyes que rigen el Universo", era un Dios como si fuese el conjunto
> de las leyes matematicas. Alguien ha dicho que era "El Dios de Spinoza",
> bueno, no se si cada filosofo tendra su propio Dios, pero es un absurdo
> como las personas tratan este tema con tanta ligereza.

   Si pues. Antes de decir si creen o no en Dios debian aclarar que
entienden por eso.

> [...]
>
> O sino obligar al pregunton a definir exactamente a cual Dios se
> refiere, al Sr. con barbas, al "espiritu que anda por ai", y si no
> consigue decir donde queda "por ai", ud le responde que asi es dificil
> responder a preguntas tan vagas, luego insiste si es un Dios cristiano,
> el Javeh del judaismo, Ala u otro que existe en este momento en el
> planeta tierra. Si el mismo no consigue definirlo nuevamente, ud. se
> safa con la consabida "si ud. no sabe lo que pregunta, no puedo
> responderle", si le dice "el cristiano", ud le dice "el mahometano es

   Bueno, si la periodista es mujer mejor escoge otra religion.
   Aqui en Peru paso algo similar. En las elecciones del 90 postulo Mario
Vargas Llosa. El se reconocio agnostico (en uno de sus tantos "errores"
politicos). Lo curioso es la Iglesia Catolica termino apoyandolo porque el
contrincante (Fujimori) estaba rodeado de evangelicos (a los que excluyo
del gobierno apenas llego a el).

   Saludos.

   Jose.