[escepticos] RE: [escepticos] Longevidad biológica

    ¿Podríamos considerar esta hipótesis como ambientalismo frente a
herencia genética?
    En el caso de los lobos es muy probable que el ser humano haya ido
seleccionando aquellos ejemplares que mejor se adaptaban a sus necesidades y
que a medida que ellos mismos alcanzaban mayor longevidad esto repercutiese
en aquellos animales digamos que asociados a su desarrollo filogenético.
    El sentido común nos indica que probablemente un ser humano que viva en
unas condiciones catalogadas digamos que como "favorables" es muy probable
que llegue a ser mucho más longevo que quien, por razones socioeconómicas
desfavorables, deba contentarse con tener que luchar para sobrevivir.
    Por casualidad, ¿Alguien sabe cuales son las diferencias existentes en
la actualidad en cuanto a la esperanza media de vida del ser humano para los
distintos paises de nuestro mundo?¿Y para los perros de dichos paises?
Seguro que ambos datos correlacionan positivamente.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-)))))
P.Caneando: Remontándonos a la posguerra, había en Bilbao, concretamente en
el Barrio de San Francisco, un perro que solía pasearse por los bares de
dicha zona. Cuando alguien gritaba "¡que viene la guardia civil!" el pobre
chucho salía disparado chillando como alma que llevaba el diablo. La razón
no radicaba más que en un aprendizaje por condicionamiento operante de
carácter aversivo consistente en que le habían enseñado a asociar el
estímulo "guardia civil" con el de una sabia patada bien dada en el trasero.
    Este brutal ejemplo no sirve mas que para demostrar que en aquella época
no tan lejana para muchos un perro no servía mas que para darle patadas
(preguntad esto a quienes tengan unos cuantos años y veréis como os lo
confirman). Hoy en día sin embargo los perros son tenidos en otra
consideración y desde luego que no le cojan a nadie dándoles patadas pues ya
puede ir preparando el bolsillo para hacer frente a una merecida sanción.
    Lógico pensar en que la esperanza de vida de estos animalitos haya
aumentado ¿no?