Re: [escepticos] El ratoncito Perez (Era: las creencias religios

> algo.  Pues eso. Resucitas *de la nada* A un dios determinado para poder
> refutarlo. ?Y los budistas et alii (como 500 millones de personas) cuando
> hablan de que dios es inefable?. A lo mejor se han hecho budistas para poder
> zafarse de las *discusiones*

El budismo no admite la existencia de un ente tal como "Dios". Es
más, los dioses budistas son seres, como todos los demás seres
sensibles, sujetos a la rueda de renacimientos y muertes; son
condicionados e impermantes. Es decir, que son seres bastante
normalitos, salvo por la cantidad de años que viven y porque tienen
más poder que un hombre. Pero, que yo sepa, no admiten nada semejante
a un dios supremo y, menos aún, eterno. Es más, en los sutras se pone
en boca del Buda la afirmación de que, si existiese, a él habría que
imputarle el mal y el sufrimiento del mundo. Pero, claramente, afirma
que no existe ese dios.

Un cordial saludo,

Anxo Canosa