Re: [escepticos] El ratoncito Perez (Era: las creencias religiosas)

   Hola March.

   MARCH en www.copc.es escribio:

> Entre ese panteista que cree en un dios
> que creo nuestro mundo con sus leyes fisicas y un ateo, no hay ninguna
> diferencia a efectos practicos. Porque a efectos practicos se trata de las
> consecuencias vitales que tiene la creencia en un dios determinado: lo que
> esta bien y lo que esta mal, por ejemplo.

   Ese panteista puede creer, perfectamente, en un designio divino, en un
sentido de la vida, en un amparo de Dios, en una justicia divina, etc.
pero un ateo no. Y eso si que hace una diferencia en la forma de vida, en
las normas morales, en los juicios eticos, etc.

   No lo es solo por eso, pero lo es en parte por eso. ´

   Saludos.

   Jose.