RE: [escepticos] aborto

>nj=F1o =

>el=

>as=ED

>sobrevive

>Hola, mi nombre es Henry Ruilova, y soy un asiduo y silencioso colistero
>de Ecuador. Yo no se ustedes, pero yo tengo una niña de año y medio, y
>recuerdo que a los 3 meses de gestacion el Doctor le hizo una Ecografia
>a mi esposa, y no se veia ninguna forma definida, pero si se notaba
>claramente un punto intermitente, que segun el Doctor era el corazon del
>niño que estaba latiendo. Si esto es asi, desde mi punto de vista, creo
> [...]

 Hola, Henry

 Pienso que el problema aludido no tiene solución. En cuanto al criterio que
propones, es más o menos tan arbitrario como otros, ya sean de género
morfológico o cronológico.

 Un conocido pensador contemporáneo español, de talante conservador --Julián
Marías-- considera la amplia aceptación social del aborto como la catástrofe
más grande del s. XX. El que yo coincida o no con Marías es irrelevante,
pero sí quiero subrayar que él se refiere no tanto al hecho del aborto como
a su aceptación social. Lo que sí pienso --aunque me llamen infanticida-- es
que un recién nacido es una "tabla rasa" sin ningún valor humano, quitando
el potencial. Lo que nos hace realmente humanos, lo que nos convierte en
seres peculiares  --o que pretenden serlo, al menos-- es sobre todo el
conjunto de nuestros recuerdos. Un recién nacido es, en cuanto a portador de
recuerdos, equivalente a un hombre que haya perdido totalmente la memoria. Y
un hombre así, está, desde mi punto de vista, más muerto que vivo. Otra cosa
es que haya que "liquidarlo" por eso. Será por esa razón que el infanticidio
me repugna, e igual habría de repugnarme --y me repugna de hecho-- el
aborto. La aceptación social del aborto se hace más fácil --y me incluyo,
claro-- por aquello de que "ojos que no ven...". El infanticidio practicado
para eliminar los hijos no queridos fue una práctica ampliamente aceptada en
la antigüedad, y en Roma su prohibición fue tardía (s. IV). Como tantas
cosas, es cuestión de costumbres, de moral, que es lo mismo.

Saludos

Javier

P.D.: Una versión castellana de "El Gen Egoísta" está publicada creo que por
Salvat. No creo que te resulte tan difícil identificar la editorial (vía el
fichero ISBN, a partir del autor (Richard Dawkins) y pedirlo en una librería
local. Ecuador no es el Kafiristán...