Re: [escepticos] Date: Wed, 11 Nov 1998 18:21:54 -0400

Hubert Abasto wrote:

> Hola
>
> Se muy poco de biología asi que talvez mi pregunta sea muy obvia, me lo
> planteo un evagenlico creacionista, ahi va:
>
> Si somos primates, porque nuestro ADN es tan diferente al de los monos?
>
> Hubert Abasto Revilla
> e-mail: hubert en unbol.bo

Hola Hubert,

La pregunta de ese evangelico creacionista lleva en sí misma
la respuesta: no tiene ni idea y además es una pregunta muy
mal formulada, porque incluye una premisa incorrecta.
Nuestro ADN no es "tan" diferente al de los monos. Pregunta
a cualquiera que tenga cierta idea y te dirá que nuestro
genoma difiere en muy poco del de los "monos" (permítaseme
la generalización en este caso, no me mires así, Ernesto).
Menos del 2% de diferencias, creo recordar, con el de los
chimpancés, por ejemplo. En cualquier texto medio de
biología o zoología encontrarás argumentos de sobra, pero
esa pregunta no indica que el que la formulara esté muy
dispuesto a argumentar.

Saludos,

Adela