[escepticos] transcomunicación instrumental y escepticismo

Nosotros recibimos una invitación recientemente para nosotros participe
en la lista de transcomunicación instrumental.
Yo leí las respuestas de algunos compañeros y le gustaría comentar.
Primeramente, yo estoy de acuerdo que no había  necesita enviar una
invitación privada, era bastante un único mensaje en la lista.
Con relación las respuestas, yo me sentía que había probablemente  un
prejuicio a respeto del tema.
Yo estoy de acuerdo que no hay ninguna evidencia científico de la
existencia de un mundo espiritual, de espíritus de muertos, o de
capacidades paranormais.
Aun así como escéptico, nosotros sabemos que la ausencia de evidencias
no es ninguna evidencia de ausencia.
Por consiguiente, nosotros no podemos afirmar que no existe espíritus, o
vida después de la muerte.
Nosotros podemos afirmar que no hay evidencias científicas.
Yo aun así creo que cuando alguien afirma que existe un fenómeno que
tiene oportunidades de ser una evidencia , nosotros debemos investigar
el fenómeno, sin los prejuicios.
Yo creo, que es nuestra obligación, como escéptico,  investigarmos estos
fenómenos de una manera escéptica, desde el principio, y realmente
colaborar para una investigación científico del fenómeno. Si nosotros no
actuamos ahora así, ciertamente en el futuro nosotros tendremos más uno
pseudo-ciencia, explorando la credulidad de las personas.
Me gustaría saber la opinión de los amigos escépticos en el asunto.
Me gustaría también saber si este fenómeno  puede investigarse
científicamente. Yo pido sugerencias para un programa de la
investigación científico del fenómeno.
Perdone mi español
Un abrazo.
Celso Carneiro