[escepticos] Frases circulares

[Alberto Villa]
>Sé que ha habido y hay, expertos en analizar paradojas y en
plantearlas
>(Bertrand Russell por caso); me pregunto :
>¿Tiene algún valor la paradoja, su planteo, su análisis y discusión
en la
>formación del pensamiento crítico?

[Mercader]
La paradoja (y una de sus vertientes, el humor) necesitan una previa
disposición para el análisis, en los que pretendan comprenderla. No
creo que se pueda uno preparar en ninguna academia para entender
paradojas. La paradoja salta con luz propia en la percepción del que
tiene ya dispuestas las herramientas para advertirla y valorarla. Todo
el universo de los creyentes está lleno de paradojas que no perciben.

[Alberto Villa]
>¿estoy violando alguna regla al plantear una pegunta
>en esta lista (todavía me cuesta decir corrala)?

Hay alguna lista de expertos en lenguaje, como ECOSEL, en el servidor
listserv en listserv.rediris.es  y ALFABETO, en el mismo servidor, de
expertos en enseñanza y comprension, donde se discuten estas cosas.
Pero aquí también podemos decir las mismas tonterías.  ;-)
Saludos.