[escepticos] Planteo / A crítica

-- [ From: Alberto Villa * EMC.Ver #2.5.02 ] --

Miembros de la lista :

Soy miembro reciente de la lista, cuya lectura me produce un interesante
estímulo intelectual, y me retrotrae a otra etapa de mi vida, no dejando por
ello de ser también fuente de crecimiento personal y perspectivas de futuro.

Ahora al grano..., me gustaría someter a crítica una preposición; en otra
lista (Medio ambiente) tiempo atrás, mientras discutíamos sobre la
aplicación de la economía para el estudio de problemas de entorno,
terminamos enredados en una discusión sobre moral, ética y ciencia (Con
tecnología y religión incluidas).

Una preposición expuesta (la he replanteado ligeramente de su formulación
original) me parece que representa un grado importante de acercamiento al
problema que lleva implícita, y me gustaría exponerla a vuestra
consideración :

1.- La ciencia busca la verdad, no el bien.En cierto sentido puede decirse
que la ciencia es amoral. Probablemente coincideremos en que la tecnología
no es amoral, por caso puede ser inmmoral.

Agradecería comentarios, referencias  de antecedentes por Uds. conocidos,
quién o quienes han expresado con anterioridad una línea de pensamiento
semejante y si temas relacionados han sido tratados en la lista y están
disponibles en el FTP.

Desde ya gracias
--
Ing. Alberto A. Villa H. Yrigoyen 5393, 1er. Piso - Tel/Fax 054 01 240 9054
- R. de Escalada (1826)- Pcia. de Bs. As. Argentina