Re: [escepticos] Planteo / A crítica

Hola Alberto ..

> [...]
> lista (Medio ambiente) tiempo atrás, mientras discutíamos sobre la
> aplicación de la economía para el estudio de problemas de entorno,
> terminamos enredados en una discusión sobre moral, ética y ciencia (Con
> tecnología y religión incluidas).
>
> Una preposición expuesta (la he replanteado ligeramente de su formulación
> original) me parece que representa un grado importante de acercamiento al
> problema que lleva implícita, y me gustaría exponerla a vuestra
> consideración :
>
> 1.- La ciencia busca la verdad, no el bien.

Esto es verdad ...

> En cierto sentido puede decirse que la ciencia es amoral.

No, no se aplica las cosas no son ni inmorales ni amorales .. son cosas

> Probablemente coinsideremos en que la tecnología no es amoral, por
> caso puede ser inmmoral.

Lo mismo ... son los humanos los que aplican la tecnología moral ó
inmoralmente ...

Ejemplo: Un cuchillo es un buen representante de la tecnología y sin
embargo cuando lonchamos un buen jamón no consideramos la moralidad
del cuchillo ... pero cuando le cortan el cuello a alguién con un
cuchillo ... ahi tienes ... ??? Es inmoral el cuchillo ?? o talvés
??? SU utilización al cortarle el cuello a un cristiano ???

Y por supuesto se aplica a todos los desarrollos tecnológicos ...

Por cierto no es ciencia y Tecnología ... debería ser
Ciencia y Técnica