[escepticos] RE: Re:_[escepticos]_¿Religiosidad_esceptica?

Dijo Victor:
>En ese sentido,por ejemplo,si algun astronomo se molestase en
>estudiar Astrologia,(...)

Contestó Toni:
>Dejaría de ser astrónomo para convertirse en gilipollas

Como yo soy gilipollas en el sentido de Toni, habida cuenta que soy
astronomo y he estudiado astrologia (bueno, en otros sentidos mas usuales,
posiblemente tambien), me permito opinar un poco en este asunto:

1. No creo necesario que los astronomos estudien astrologia, aunque es
cierto que Victor se refiere a "algun" astronomo, no a todos, lo que seria
realmente estupido y carente de utilidad alguna. Cierto es, sin embargo, que
seria interesante que TODOS los astronomos tuvieran claro, tan claro como
tienen que la astrologia es una memez adivinatoria en nada diferente a
escrutar el vuelo de las aves o al uso de una bola de cristal -o un Big Mac
que es lo que a mi mas me ha inspirado trances adivinatorios, por cierto- el
que todas las veces que se lo pidan, y alguna mas si es posible, no rehusen
comentar una buena serie de razones por las que esa opinion es mas logica y
asentada que la contraria. Que ninguno tuviera el menor reparo a hablar
sobre esta y otras pseudociencias que tocan lo que el mas conoce. Que no
pensaran, como sucede demasiado a menudo, que si divulgar es un connazo que
en el fondo lo unico que les provoca es una perdida de tiempo, encima
divulgar sobre estos asuntos es doblemente perdida de tiempo. Mientras
persistan estas actitudes... en fin, que me voy a poner a dar un mitin y
queria ser breve.

2. Si me ha dado por estudiar la astrologia es porque precisamente me parece
importante poder disponer de conocimientos de primera mano sobre este tema,
de la misma manera que intento informarme sobre otras cosas sobre las que
voy a escribir o divulgar. Ciertamente, disponiendo de unas cuantas
referencias escepticas, tal trabajo no se hace necesario... pero uno es asi,
y me encanta perder el tiempo en tonterias.

Javier Armentia
giliposhas