Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] ¿Religiosidad esceptica?

javier susaeta wrote:

>  No creo que, a estas alturas, los astrólogos o creyentes en la astrología
> "con dos dedos de frente" aspiren a ser científicos ni objetivos. Ni hacen
> observación alguna, que no haría más que causarles complicaciones: sólo
> consultan sus "escrituras". Más bien se considerarán, probablemente,
> herederos e intérpretes exclusivos de la "antigua sabiduría", como muchas
> religiones se consideran herederas e intérpretes exclusivas de "antiguas
> revelaciones", que consideran ya definitivamente cerradas hace tiempo.

Te juro que tanto en debates televisivos como en alguna web (no me preguntes
en cuál, ese tipo de cosas no las guardo) vi a astrólogos que se reclamaban
científicos, y el estatuto de ciencia para la astrología.  No tengo más datos.
Pero seguro que en la corrala hay gente más sabida que nos puede dar luz :-)

Por supuesto que *es* como tú dices. Pero se disfrazan de otra cosa. Y ahí
está el fraude.

Saludos

JM