RE: [escepticos] _¿Religiosidad_esceptica?

-----Mensaje original-----
De: Planetario <planetario en cin.es>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: miércoles 25 de noviembre de 1998 21:14
Asunto: [escepticos] RE:_Re:_[escepticos]_¿Religiosidad_esceptica?

>Dijo Victor:
>
>Contestó Toni:
>
>Como yo soy gilipollas en el sentido de Toni, habida cuenta que soy
>astronomo y he estudiado astrologia (bueno, en otros sentidos mas
usuales,
>posiblemente tambien), me permito opinar un poco en este asunto:

Touché. Mis sinceras disculpas. El querer ser breve y contundente no
dejó lugar a la matización; acépteseme a posteriori.

Por supuesto la labor de quienes desde la racionalidad combaten la
magufería no es solamente aceptable, sino muy loable y meritoria. Y
sin duda, para llevarla a cabo hace falta documentarse. La idea que
quisiera enfatizar, es que el escéptico no puede ni debe pasarse la
vida "demostrando" que los tauros no son mas tenaces que la media, que
no hay dioses creadores o que la acupuntura no tiene propiedades
terapéuticas. Es a los apologetas de estas teorías a quienes
corresponde la carga de la prueba. Cuando alguien las presente, de
acuerdo con las normas al uso en el mundo de la razón, nadie se negará
a escucharles, pero combatirles con sus propias armas es hacerles el
caldo gordo. En mi opinión el camino, de cara a la opinión pública, no
es desmontar una a una todas las estupideces, que sería el cuento de
nunca acabar, sino enseñar a pensar críticamente.

Saludos,

Toni