RE: [escepticos] El Yeti, Nessie y otros ( era RE: Neandertalenses en el s. XX)

From:           	"del Rio Bros" <m020367903 en abonados.cplus.es>
To:             	<escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Subject:        	RE: [escepticos] El Yeti, Nessie y otros ( era RE: Neandertalenses en el s. XX)
Date sent:      	Mon, 23 Nov 1998 22:40:00 +0100
Send reply to:  	escepticos en dis.ulpgc.es

	Primero,no estoy de ningun modo defendiendo la existencia de esos
seres,pero tampoco la descarto por completo (nunca se debe descartar nada
por completo,si acaso al 99,9%) y como ejemplo de ello pongo,entre otros al
celacanto,que hasta el año 58 se creia extinto hace 225 m.a.
	En ese sentido le hago la comparacion,no lo descartes al
100%,conformate con un 99,9%.

	Por otro lado,sinceramente me extrañaria muchisimo encontrar una
poblacion de H.neardentalensis en Africa,despues de que se postulase que el
hombre de Atapuerca es aun mas viejo que Lucy,desbancando al Rift Valley
como horigen de la especie y que,por definicion,el neandethal es originario de
Europa.(su nombre es el de una poblacion del sur de belgica...creo,si no,por
esos andurriales anda).
	Ademas,tendremos en cuenta que hace 4 millones de años el
mediterraneo era "ligeramente" mas ancho y que,que yo sepa,el H.herectus no
conocia la navegacion.
	Con esas tres premisas,es logico concluir que el H.herectus no tuvo
porque emigrar a Africa para evolucionar hacia el neardentalensis y,que por
tanto,seria sumamente extraño encontralos en dicho continente como
endemismo.
	Pero como ya he dicho,al 99,9%.

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo