[escepticos] Fraude Luna

[Mig]
Bien, parece ser un portugues abrasilerado, pero no podria jurarlo.
A proposito, en que momento el portugues se separo del "castellano"?, y
como Portugal escapo de ser parte de Espagna?

[Mercader]
Podría ser brasileño mal escrito. Me cuesta detectar faltas de
ortografía en otro idioma que no sea el mío.
A propósito: El Galaico-portugués nace de la evolución del latín vulgar
(el de las legiones romanas, no el de Virgilio) en el Noroeste de
España. Aunque la cultura de esa región denota innegables influencias
célticas (gaitas y todo eso) no se aprecian excesivas aportaciones en la
lengua, que es decididamente románica en su estructura.

Alfonso VI de Castilla y  León (siglo XII) repartió  sus territorios
entre sus hijas Urraca (los del norte del rio Miño) y Teresa (los
comprendidos entre ese río y el Tajo). Pero las niñas se llevaban a
matar (como mis hijas) , lo que acabó originando la independencia de
Portugal.

Parece que la gente se decidió a escribir poesía en galaico-portugués
en el siglo XIII. A partir del siglo XV empezaron a diferenciarse el
portugués y el gallego .  Hoy día, se diferencian en la ortografía y en
el 'acento musical' pero hay gente que se empeña en considerar que, en
el fondo,  son la misma lengua.  Hoy, hay en España unos dos millones de
hablantes de gallego (muchos monolingües, aunque todos conocen el
castellano, como en el caso de Cataluña). En varios pueblos fronterizos
de Extremadura se habla portugués.
Luego, vosotros tuvísteis a Vinicius de Moraes y  a João Gilberto  y yo
me enamoré de vuestra lengua.
Saudações.