[escepticos] RE: Pirámides

Hola a todos

Iosu dixit:

"No lo veo claro; ¿puedes describirme un poco mejor la rampa?. Con
un desnivel del 10% se necesitaría 1,5 Km de rampa para colocar las
últimas hileras."

Esos datos solo son válidos para la pirámide de Keops. Ten en cuenta
que existen muchas más pirámides y de dos tipos distintos
(escalonadas y perfectas). En las escalonadas las rampas podían
establecerse de un piso a otro y apoyando la rampa en la estructura
ya construida. (Si ya sé que es un poco liado de entender, pero no
puedo mandarte un dibujo por "Emilio"). Me suena que en alguna
página Güeb existen ilustraciones de lo que te digo. Ya miraré y te
enviaré la dirección.
Sin embargo, eso nos deja con el problema de cómo se construyeron
las tres de Gizéh y, francamente, ninguna de las teorías existentes
termina de convencerme. Tenéis razón Hernán y tú cuando dudáis de
que fuera posible construir una rampa para tal fin. Creo, como tú,
que las piedras de la cámara real de la de Keops no podrían ser
soportadas por un andamiaje de madera ni movidas por palancas
(aunque si me demuestran que eso es físicamente posible, estaré
encantado con la explicación) y ¿entonces? Misterio. Quizás se
utilizaron todas esas técnicas a la vez.

[Iosu] "Lo del transporte por el Nilo ya me lo imaginaba; me refería
al transporte desde el Nilo hasta las pirámides; se ha hablado mucho
del transporte por rodillos o por trineos; creo que esta segunda
opción es la única que aparece en los jeroglíficos...¿hay alguna
novedad al respecto?

Nuevamente entramos en el terreno de las conjeturas. Dado que Gizéh
esta muy cerca del Nilo, yo apostaría porque se excavó un canal
desde el río hasta el pie de la obra, pero esto es sólo una opinión
personal basada en la solución más sencilla (lo que no quiere decir
que sea la verdad).

[Iosu] "Eres un cabrito."

Gracias por quitarme años de encima. ;-))

[Iosu] "Me has sacado una frase irónica de su contexto...Que no se
repita :-)"

En desagravio, si los reverendos padres superiores de esta corrala
me conceden la preceptiva autorización, encargaré unas misas
penitenciales en la iglesia del Beaterio de Santa María Egipciaca
(patrona de las pilinguis, para el que ignore los entresijos del
sabio santoral de nuestra bien amada Santa Madre Iglesia ;-) )

[Iosu] "Saludos"

Idem, eadem, idem

[Hernán]

"La conclusión del autor, con el cual concuerdo es que:

1) Sólo una tecnología extraterrestre pudo haber logrado movilizar
las piedras...

2) Por medio de procesos de teletransportación los bloques eran
colocados en su sitio que... Ja! te asustaste, no?"

No lo sabes bien. Revelar de esa manera la verdad sobre la
construcción de las pirámides... si llega a enterarse el CESID nos
deja sin sueldo y a ver de qué vivimos entonces ;-)

Ya en serio, ¿puedes decirnos el autor del libro? (Los libreros de
mi ciudad viven sin enterarse de que ya estamos en el S XX)

Un saludo

José Luis Calvo Buey
ali en s: Nickname
ix1163 en xpress.es