Re: [escepticos] RE: Pirámides

Saludos a Todos!

Hola Iosu, Hola José Luis.

El libro es "Cómo se construyeron las pirámides" y el autor se llama
Peter Hodges. Ediciones Tikal.

Iosu, ya casi respondo tu último "email" lamento la tardanza.

José Luis Calvo Buey wrote:

> Hola a todos
>
> Iosu dixit:
>
> "No lo veo claro; ¿puedes describirme un poco mejor la rampa?. Con
> un desnivel del 10% se necesitaría 1,5 Km de rampa para colocar las
> últimas hileras."
>
> Esos datos solo son válidos para la pirámide de Keops. Ten en cuenta
> que existen muchas más pirámides y de dos tipos distintos
> (escalonadas y perfectas). En las escalonadas las rampas podían
> establecerse de un piso a otro y apoyando la rampa en la estructura
> ya construida. (Si ya sé que es un poco liado de entender, pero no
> [...]

El problema de las rampas, que es el que comenta Hodges, es que si se
mantiene (más o menos) la altura de cada nivel a medida que la longitud
lateral de cada nivel decrece (con la altura), entonces, necesariamente
la pendiente de las rampas se haría más y más acentuada hasta que , en
los últimos niveles sería totalmente impráctica.

La solución que Hodges plantea me parece muy lógica.

Claro que lo de las piedras de 70 toneladas ya es otro cuento!!

Saludos!