[escepticos] **RE: Pinochet, Pinocho y otras historias.

-----Mensaje original-----
De: Ernesto +ADw-u199873203+AEA-abonados.cplus.es+AD4-
Para: escepticos+AEA-CCDIS.dis.ulpgc.es +ADw-escepticos+AEA-CCDIS.dis.ulpgc.es+AD4-
Fecha: domingo 29 de noviembre de 1998 3:55
Asunto: +AFs-escepticos+AF0- RE: Pinochet, Pinocho y otras historias.

+AD4AWw-AM+AF0Avw-Crees que puede hablarse cambios significativos en el concepto de
+AD4-territorialidad desde que hay memoria escrita?
+AD4-
+AD4AWw-E+AF0- La pregunta solo tiene sentido si crees en un fuerte instinto de
+AD4-territorialidad en nuestra especie

Siguiendo la discusi+APM-n del otro d+AO0-a en el chat, no creo que nuestra especie
tenga instinto de territorialidad, la territorialidad es m+AOE-s bien una
adquisici+APM-n cultural.

+AD4AWw-E+AF0- Puedes explicarlo como la consecuencia de un fuerte instinto, o
+AD4-puedes explicarlo de muchas otras maneras. Un argumento t+AO0-pico de los
+AD4-deterministas biol+APM-gicos es +ACI-mostrar la realidad+ACI- al esc+AOk-ptico (que
+AD4-otros llaman ambientalista +ADs--). +ACI-Chico, mira, estamos rodeados de
+AD4-guerras. Mira, t+APo- cierras la puerta de tu casa cuando te vas +AL8-no? Y
+AD4-todos los pa+AO0-ses restringen la inmigraci+APM-n... y...+ACI-...

Tienes raz+APM-n en esto y en muchas cosas m+AOE-s, pero tu radicalismo hace que no
convenzas a nadie, me temo+ADs- pareces inspirarte m+AOE-s en Wallace que en Darwin
+ADs--). As+AO0- como t+APo- estas convencido de que yo no soy un determinista (y no lo
soy), me niego a creer que t+APo- seas un ambientalista, al menos no como
Watson. Las cosas rara vez son blancas o negras en la biolog+AO0-a. Comprendo tu
intento, que en mi opini+APM-n es m+AOE-s pol+AO0-tico  (aunque justo) que otra cosa,
pero radicalizarse puede llevar a lo contrario de lo deseado.

S+AOk- que te debo una explicaci+APM-n extensa de mi pensamiento, pero me temo que
te aburrir+AO0-as antes de terminar... es dif+AO0-cil de condensar.

Un saludo sin acrit+APo-.

Daneel.