[escepticos] RE: Pinochet, Pinocho y otras historias.

+AFs-Antoni Mont+AF0- +AL8-Puede la cultura vencer los instintos?
Insisto, soy esc+AOk-ptico+ADs- no determinista.

+AFs-Ernesto+AF0- La pregunta solo tiene sentido si crees en unos instintos que
vencer :-)

+AFs-AM+AF0Avw-Crees que puede hablarse cambios significativos en el concepto de
territorialidad desde que hay memoria escrita?

+AFs-E+AF0- La pregunta solo tiene sentido si crees en un fuerte instinto de
territorialidad en nuestra especie

+AFs-AM+AF0- Echa un vistazo a los conflictos, calientes o latentes, que hay
ahora mismo en el mundo por un qu+AO0-tame all+AOE- este pe+APE-on o este islote.

+AFs-E+AF0- Puedes explicarlo como la consecuencia de un fuerte instinto, o
puedes explicarlo de muchas otras maneras. Un argumento t+AO0-pico de los
deterministas biol+APM-gicos es +ACI-mostrar la realidad+ACI- al esc+AOk-ptico (que
otros llaman ambientalista +ADs--). +ACI-Chico, mira, estamos rodeados de
guerras. Mira, t+APo- cierras la puerta de tu casa cuando te vas +AL8-no? Y
todos los pa+AO0-ses restringen la inmigraci+APM-n... y...+ACI-.
Pero nadie est+AOE- negando la realidad, sino el origen instintivo de esta
realidad (algo muy distinto). Por ponerte un ejemplo, yo cierro la
puerta de mi casa +AL8-porque tengo un instinto? No, porque no soy
gilipollas y s+AOk- que me la pueden robar si la dejo abierta. En el caso de
las guerras, las fonteras, etc., las razones son m+AOE-s complicadas, pero
en mi opini+APM-n no es necesario ning+APo-n instinto para explicarlas.

Ernesto J. C.
+AF8AXwBfAF8AXwBfAF8AXwBfAF8AXwBfAF8AXwBfAF8AXwBfAF8AXwBfAF8AXwBfAF8AXwBfAF8AXwBfAF8AXwBfAF8AXwBfAF8AXwBfAF8AXwBfAF8AXwBfAF8AXwBfAF8AXwBf-
Homo webensis, la p+AOE-gina para hom+AO0-nidos con sentido cr+AO0-tico y del humor
http://www.interec.com/hwebensis