[escepticos] Moral, ciencia y tecnologia.

   Hola Angel.

   Angel Vasquez escribio:

> Hola caballero limeño (de fina estampa?)

   Eso dice mi mama.

> Todo esta en base a la actitud humana. Los ejemplos son mas
> esclarecedores :el torno de un dentista puede servir para salvar una
> muela cariada o para una inolvidable sesion de tortura.

   Bueno, primero que no has respondido mi pregunta. Segundo que no has
rebatido mi argumento. Y tercero que no entiendo eso de "Todo esta en base
a la actitud humana", ¿podrias ser mas explicito?.

> [...]
> o en areas muy remotas.
> Esto        hablar de la mejora de la condicion de la mujer, de los
> trabajadores, de los niños y hasta de los animales. Esto ultimo no
> quiere decir que hayamos tocado techo desde el punto de vista etico
> ni que existan inumerables injusticias aun por resolver.
> Tampoco quiere decir que ahora somos "mas buenos" que hace veinte
> siglos, sino que los parametros de maldad y bondad, tambien han
> evolucionado como toda la cultura en general, ya sea las ciencias
> como las letras y la capacidad emocional.

   Puedo entender que creas en el progreso. Lo que se me hace dificil de
entender es que creas que tambien "progresan" los parametros de moral.
   Si hay un "progreso" entonces hay un "estado de cosas" peor antes y un
"estado de cosas" mejor despues. Pero para saber cual es mejor y cual es
peor necesitamos juzgarlo desde una moral. Si la moral misma cambia con el
tiempo, entonces en base a cual moral juzgamos lo mejor y lo peor?.
   Y si los parametros morales tambien progresan, en base a que
"supermoral" juzgamos que la moral de antes era peor que la de ahora?.

   Saludos.

   Jose.