Re: [escepticos] Moral ciencia y tecnologia.

   Hola Angel.

   Puma escribio:

>No cualquier pregunta o insvestigacion se les debe atribuir la cualidad de
>"cientifica".Si no fuera asi, hasta una investigacion judicial seria
>"cientifica".

   Si te refieres a el ejemplo mas arriba, en teoria podria servir para
incrementar los conocimientos acerca de las capacidades del ser humano.
Una investigacion puede ser perfectamente cientifica e inmoral a la vez.

>Creia que era lo mismo.

   Creo que no lo es. fijate en la siguente definicion de
tecnologia:

   Acaso eso es ciencia? (lo de aplicada es solo un adjetivo)

>Creia que el objeto de la ciencia es obtener certezas sobre la realidad, no
>paraser utilizada como futura tecnologia.

   Es que ambas cosas son perfectamente compatibles.
   Por ejemplo si yo investigo como cambia la conductividad de un
material al ser expuesto a diferentes intensidades de luz, estoy haciendo
ciencia porque obtengo certezas sobre la realidad. Y esa ciencia es
aplicada porque puede ser facilmente usada para fabricar dispositivos
sensores de luz. Ademas yo puedo hacer esa investigacion con esa
finalidad.

>Cuando interferimos enfocando un
>campo de
>accion y cuando buscamos utilidades a un conocimiento, ya estamos contaminando
>a la actividad cientifica y por lo tanto , la hacemos objeto de juicios
>morales.

   Pues eso es lo que se hace a diario y se llama ciencia aplicada.

   Saludos.

   Jose.