RE: [escepticos] Los circulos de heno

Del Río Bros escribió:

>     Voy a escribir un artículo para una revista universitaria sobre el
> fenómeno OVNI, nada en especial, sólo un artículo de síntesis repasando
las
> principales características (vamos, un pequeño refrito), pero me gustaría
> tocar el tema de los círculos de heno, del que no sé mucho. ¿Qué me
sugeris?

>     Saludos
>
>     Mario.

Es un aspecto que nunca me ha llamado mucho la atención. Como seguramente
sabrás los más famosos se ¿produjeron? en Inglaterra, aunque hace algunos
años un par de ancianos salieron diciendo que eran los autores. No he leído
un informe detallado y fidedigno al respecto, pero en algún sitio debe
existir. Un físico experto en vórtices de plasma y otras manifestaciones
energéticas extrañas, Terence Meaden, apeló a estos fenómenos para explicar
las misteriosas figuras, pero me da la impresión que es menos "económico"
que el simple fraude, si es que se puede hablar del mismo en todos los
casos. Entre las maguferías que se escucharon está que se trataban de
mensajes de Gaia, que trataba de comunicarse con sus habitantes, a través
de la energía telúrica, bla, bla, bla. Poéticamente quedaría bien pero...
;-)
Después surgieron círculos similares (algunos realmente complicados) en
Japón y Estados Unidos, y por último Karma.7 publica este mes un artículo
sobre el mismo tema en los Cerros de Conchalí (Chile). No lo he leído pero
me imagino...
Puedo consultar con algunos colegas sobre la existencia de bibliografía
fácilmente accesible; ya te lo comunicaré.
Bueno, te agradecería mandases a la lista o a mí copia de tu artículo, ya
sabes de mi interés por el tema, y si se toca en círculos universitarios
aún más (¡ah! no te olvides de remitir al lector interesado a la Fundación
Anomalía, que oferta premios y becas en apoyo a la investigación académica
http://Fast.To/anomalia). Si necesitas algo o aclarar cualquier cosa estoy
a tu disposición.
Por cierto Karma.7 publica también este mes un artículo bastante duro en
contra de los charlatanes contactados (con el dinero y el negocio
inmobiliario) de Aztlán, del que es autor un periodista tinerfeño. El
próximo mes saldrá una segunda parte. Al parecer hubo presiones a la
revista para que no publicara el artículo; afortunadamente no surtieron
efecto.
Y por último otra gloriosa novedad: José Antonio Campoy va a sacar una
nueva revista llamada Cuerpos y Estrellas (¿un Play Boy intergaláctico?)
dedicada al "crecimiento personal" y otras movidas narcisistas: 150.000
ejemplares la tirada del primer número. ¡Cuerpo a tierra!
Saludos.