RE: [escepticos] Los circulos de heno

Date sent:      	Tue, 08 Dec 1998 23:53:45 +0200
To:             	escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
From:           	"ApeironSoft Serv. & Tel." <apeiron en arrakis.es>
Subject:        	RE: [escepticos] Los circulos de heno
Send reply to:  	escepticos en dis.ulpgc.es

> Un capítulo sobre eso en BIZARRE BELIEFS, el libro de Mike Hutchinson y
> otro escéptico inglés que pasan del asocionismo (el que lleva las
> suscripciones del SK y catálogo Prometheus Books). Salen fotos de los
> abueletes y explicación.

	Creo que aqui hay algo de pseudociencia en la ciencia.
	Se dijo que era un fenomeno natural relacionado con anomalias
magneticas causadas por el propio grano o la naturaleza del terreno y se
especulaba con la posibilidad que que fuese gas ionizado siguiendo las lineas
de campo anomalo el que causase tal disposicion del cultivo.
	Y es justititamente cuando se va a asignar un presupuesto para el
estudio del fenomeno,surgen los dos viejecitos (muy "oportuno" a mi juicio)
diciendo que habian sido ellos.
	Luego alguien apunto a que si fueron ellos,nada mas que en viajes la
"broma" les habia salido por mas de 9000 libras esterlinas y,ademas,pasando
varios dias a la semana con 3 horas de sueño.
	Ademas,debian dominar el arte de la bilocacion o usaban unos medios
de locomocion increiblemente rapidos,porque para que apareciesen cuatro
dibujos distantes entre ellos unos 50 Km en una sola noche...( y por la
mañana a ver quien los levanta).
	Por otro lado,el medio que usaron ellos para hacer los circulos dejaba
dañadas las espigas,cosa que no sucedia en los circulos visitados.
	Total,que sea lo que sea,todo ha quedado en agua de borrajas.

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo