Re: [escepticos] Los circulos de heno

Saludos!

Victor wrote:

>         Creo que aqui hay algo de pseudociencia en la ciencia.
>         Se dijo que era un fenomeno natural relacionado con anomalias
> magneticas causadas por el propio grano o la naturaleza del terreno y se
> especulaba con la posibilidad que que fuese gas ionizado siguiendo las lineas
> de campo anomalo el que causase tal disposicion del cultivo.

Me parece que en esa explicación brilla por su ausencia la navaja de Occam.

>         Y es justititamente cuando se va a asignar un presupuesto para el
> estudio del fenomeno,surgen los dos viejecitos (muy "oportuno" a mi juicio)
> diciendo que habian sido ellos.
>         Luego alguien apunto a que si fueron ellos,nada mas que en viajes la
> "broma" les habia salido por mas de 9000 libras esterlinas y,ademas,pasando
> varios dias a la semana con 3 horas de sueño.

En realidad hay fanáticos de hacer figuras en los campos de trigo en todas partes
del mundo.

>         Ademas,debian dominar el arte de la bilocacion o usaban unos medios
> de locomocion increiblemente rapidos,porque para que apareciesen cuatro
> dibujos distantes entre ellos unos 50 Km en una sola noche...( y por la
> mañana a ver quien los levanta).

Creo que es mucho más facil pensar que no es una sola persona con poder de
ubicuidad sino muchas personas con ganas de expresar sus cualidades artísticas en
un lienzo algo "sui generis"

>         Por otro lado,el medio que usaron ellos para hacer los circulos dejaba
> dañadas las espigas,cosa que no sucedia en los circulos visitados.

De veras? Yo tenía entendido lo contrario. Que incluso con el pie, de forma
CUIDADOSA, se pueden curvar las espigas sin hacerles daño.

>         Total,que sea lo que sea,todo ha quedado en agua de borrajas.

Qué significa esto?

Saludos!