RE: [escepticos] EVOLUCION, CAOS Y COMPLEJIDAD

Lamento no estar de acuerdo con hipotesis subyacente : el reduccionismo ya
ha sido inventado ( y rebatido).

Saludos

Angel Vazquez

**Iosu**

Hola Angel, yo tampoco estoy de acuerdo con el planteamiento de Mig, aunque
confieso que se encuentra entre los colisteros que más me gustan de  leer.

Sin embargo el motivo de este mensaje se refiere a la última parte de tu
frase. He observado últimamente frases parecidas en las que se critica a un
autor por ser "reduccionista". No veo qué tiene de malo un sistema
reduccionista; existen muchos modelos reduccionistas en la ciencia que han
dado resultados magníficos. Esto no significa que todo pueda ser explicado
mediante este método pero puede haber fenómenos explicables mediante la
reducción. El planteamiento de Mig podría ser uno de estos; lo que no se
puede hacer, según creo yo, es criticar su modelo por ser reduccionista; en
todo caso deberías argumentar sobre si este modelo reduccionista concreto no
es válido.

Saludos.

Iosu