Re: [escepticos] HormiguitaZ

Antoni Mont wrote:

> De acuerdo en casi todo. Realmente es una película que admite varias lecturas y que por tanto pueden disfrutar todos los públicos. (Siempre y cuando tengamos claro que estamos ante un divertimento y no ante un profundo ensayo sobre el libre albedrío). Solo quise hacer un poco de incordiante Pepito Grillo. :-))
>
> Saludos,
>
> Toni

Hola Toni, bien, no sabia que habias visto la peli, ahora es mas facil
comentarla.
Sobre tu comentario de "estamos ante un divertimento y no ante un
profundo ensayo...", bien, tengo el olfato muy afinado y se cuando
alguien trata de enviar mensajes subliminales. No creo en absoluto en
los mensajes subliminales, pero enfin, hay muchas personas que tratan de
hacerlo, y creo firmemente que no funcionan. Los mensajes de Spielberg
no son malos, es mas, Spielberg es un pacifista nato, casi un niño, y
mas aun por ser de ascendencia Judia debe sentir muy de cerca el tema de
la persecucion a los Judios, sobre todo en Alemania durante la segunda
Guerra. No he visto "El Soldado Ryan", pero (dicen que) Spielberg trata
de mostrar a la gente lo que un soldado de verdad siente en una guerra
de verdad, dicen que la "sangre" salpica la lente de la camara durante
el desembarque en la playa de Omaha en Normandia.
Lo mismo sucede en "La lista de Schindler", un retrato muy real de como
eran los campos de concentracion.
Todo lo que Spielberg muestra es real y verdadero, las cosas fueron (y
son) asi de crueles, pero no creo que a un niño le entre en la cabeza
cuando sea adulto que "no debe hacer la guerra" por que una vez vio una
peli de hormiguitas muriendo salvajemente en una batalla, y ni va a
dejar de querer ser soldado por que una hormiga guerrera una vez murio
arrepentida por ser tan ciega. En esto, creo que el estudio DreamWorks
pierde el tiempo.

Mig