RE: [escepticos] HormiguitaZ

Una vez, un humorista de los "serios" (creo que fue Miguel Gila) nos
propuso en mi trabajo (una editorial en la que siempre nos preocupamos
mucho del fomento de la lectura como un desengrasante cerebral e
intelectual en todos los sentidos) un buen "slogan" para una buena campaña
publicitaria:

		    "APAGA LA TELE Y ENCIENDE UN LIBRO".

No hemos llegado aún a utilizarlo, porque nos falta el matiz relativo a un
uso acertado de la tele y de las propuestas positivas que ofrece. Sin
embargo, la idea de una secuencia con unos chavales y chavalas "tumbados"
delante de una tele con cara de letargo y aburrimiento, haciendo "zapping"
sin ton ni son, y, de pronto, uno de ellos coge un libro con indiferencia,
lo abre y, al abrirlo emerge de su interior una luz que le ilumina el
rostro y le transmuta la expresión de hastío en expresión de infinita
sorpresa, ¿a qué es buena? (sobre todo, si la lectura en cuestión es "El
escéptico", ¿no?). En fin, no es muy real, pero es una imagen bonita: veré
el modo de ponerla en marcha.

	Carlos Bloss

Victor R. Ruiz wrote:

"Si la televisión pública la pagamos
(¿apagamos?) todos, lo mínimo que podrían hacer es poner programas
culturales y no derrochar dinero en programas que poco tienen que decir.
Supongo que los directivos y políticos responsables del Ente tienen otra
visión."