Re: [escepticos] teclado qwerty / 2

"Victor R. Ruiz" wrote:

>   Por lo que dice el artículo, qwerty ganó aceptación exclusivamente por
> políticas económicas. Por cierto ¿alguien ha probado los teclados
> 'naturales' de Microsoft, divididos en dos hemisferios?

Yo, yo.
Bueno no es Microsoft sino marca "chof" (con lo que me ahorré 10.000
del ala) pero la disposición de las teclas y el reposamanos es la
misma. La verdad es que la diferencia es enorme. El poder apoyar las
manos para teclear y el no tener que adoptar una postura rígida y
forzada sino una "natural" con los brazos arqueados y los hombros
relajados influye muy favorablemente en evitar el cansancio y el
típico dolor de cervicales que suele aparecer (almenos a mí) cuando
llevas un buen rato dándole a la tecla. Lo malo es que cuando te
acostumbras, usar los otros teclados se hace bastante incómodo.
Recuerdo una vez que me ofrecí amablemente a pasarle unos apuntes a
una linda damisela "por que como yo se mecanografía acabaré en un
momento y podremos ir a tomar una copa". Evidentemete la pila de
apuntes que había que pasar hacia palidecer a la biblioteca del
vaticano así que tras unos minutos de suplicio me marché a mi casa
y volví con mi teclado bajo el brazo...
Y como cuando terminé ya era muy tarde pues nos tomamos las copas
allí mismo, en su casa. Pero eso ya es otra historia que nada tiene
que ver con los teclados...

Saludos

Javier Marí
jamc en ctv.es