Re: [escepticos] Moral, ciencia y tecnologia.

roberto bueno wrote:

> [...]

La astronomia es catalogacion, no ciencia.
La fisica de particulas es cara, desde luego, pero comparativamente no
mucho. Compara el gasto de cualquier sicrotron con el gasto, por ejemplo
de los parlamentos de alguna autonomia.

Sinceramente, recursos minimos.

> La

> Si tal vez en los principios fundamentales y al inicio pero luego vendrán
> los aceleradores de partículas, los satélites de exploración ultravioleta,
> etc...

Siguen siendo cantidades minimas. Muy llamativos, si, pero su coste y su
vida media los hace gastos minimos para cualquier pais desarrollado.

> No no, ciencia. La inversión masiva en radiotelescopios hará progresar
> ciertas partes de la ciencia en detrimento de otras.

Masiva?
A que le llamas masiva?
Compara ordenes de magnitud de inversion media año en la vida media de
esos radiotelescopios y comparalo con cualquier cosa.

> condicionar

> Bien. Asignemoslos a sanidad puesto que son tan irrelevantes. Osada
> afirmación pardiez! ;)

Por supuesto, porque unos cuantos vivimos de ellos. De todas formas,
comparativamente con sanidad siguen siendo bajos.

> Trataba de decir que lo calificable es la finalidad de la investigación. Una
> ecuación ya no puede calificarse, ni la roca de la que describe el
> movimiento, etc...
> De todas formas, en cierto sentido tienes razón, todo depende de la
> definición exacta de ciencia.

Y de comparar ordenes de magnitud de las inversiones y su verdadero
coste anual.

> "Iluminados:¿elegidos
> me

> XDDDD ¡qué arpiiiiiooo! :) Alguno hasta se lo cree por lo que es sincero j*é
> :)

Bueeeeno.
:-)

> ya

> Soy "bueno" ;)
>
> Veeeenga :-)

Esa es buena (o deberia decir esa es bueno?)  ;-)

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |