RE: [escepticos] Moral, ciencia y tecnologia.

Eloy Anguiano escribio:

>La astronomia es catalogacion, no ciencia.

Okei pon astrofísica.

>La fisica de particulas es cara, desde luego, pero comparativamente no
>mucho. Compara el gasto de cualquier sicrotron con el gasto, por ejemplo
>de los parlamentos de alguna autonomia.
>
>Sinceramente, recursos minimos.

No se pueden hacer ese tipo de comparaciones. Lo que yo digo es que DADOS
unos recursos (pongamos el x % del PNB) la asignación RELATIVA de los mismos
condiciona el avance científico.
Francamente creo que esto no es muy discutible... ¿o si? :-¿?

>Siguen siendo cantidades minimas. Muy llamativos, si, pero su coste y su
>vida media los hace gastos minimos para cualquier pais desarrollado.

Con esto vuelvo a lo anterior; no es el gasto total o el esfuerzo económico
de la investigación total, sino la asignación relativa de recursos entre
investigaciones, lo que condiciona el avance de la investigación global en
determinado sentido...

>Masiva?
>A que le llamas masiva?
>Compara ordenes de magnitud de inversion media año en la vida media de
>esos radiotelescopios y comparalo con cualquier cosa.

Ver supra :) "Masiva" en términos relativos. Si se presupuesta 1000 a
investigación, se puede discutir si es poco o mucho pero el asignar 999 a un
proyecto en un campo condiciona el avance en ese campo en detrimento de
otros.

>Y de comparar ordenes de magnitud de las inversiones y su verdadero
>coste anual.

Sería magnitudes relativas entre inversiones... :)

>Esa es buena (o deberia decir esa es bueno?)  ;-)

Eh Eh! No me llames "esa" que aunque no pasaría nada si así no fuera todavía
me pongo pantalones al salir a la calle... X-DDDDDDD

Veeeenga :-)

Roberto Bueno
asaradon en IRC

                Salgo a la calle y ¿qué veo?
                ¡un marciano!
                ¿un planeta? ¿o es un ufo?
                Compro mi revista y ¿qué leo?
                ¡un espectro!
                ¿es el éter? ¿o es un pufo?
                Pero no amigos no,
                ¿sabeis qué era?
                sólo era el invento de un magufo...

                ( X-DDD que me ha dao por ahí :) y bueno ¡es mejor que las
de
                Pepe Hierro j*é :-))) )