Re: [escepticos] Moral, ciencia y tecnologia.

roberto bueno wrote:

> debí

> Okei pon astrofísica.

OK. La astrofisica tampoco, no puede hacer experimentos, solo
observaciones. Sin embargo, el numero de observaciones permite
aproximarse mucho a una situacion experimental. Para mi es el
conocimiento que sin ser ciencia le esta mas cercano (casiiiii).

> No se pueden hacer ese tipo de comparaciones. Lo que yo digo es que DADOS
> unos recursos (pongamos el x % del PNB) la asignación RELATIVA de los mismos
> condiciona el avance científico.

Cientifico-tecnico.

> Francamente creo que esto no es muy discutible... ¿o si? :-¿?

Digamos que aun con recursos 0 la ciencia continua su avance. Por
supuesto, muchiiiisimo mas lentamente.

> ultravioleta,

> Con esto vuelvo a lo anterior; no es el gasto total o el esfuerzo económico
> de la investigación total, sino la asignación relativa de recursos entre
> investigaciones, lo que condiciona el avance de la investigación global en
> determinado sentido...

Condiciona a los investigadores y por ende a la zona de la ciencia que
mas se desarrolla en un determinado momento historico.

> Ver supra :) "Masiva" en términos relativos. Si se presupuesta 1000 a
> investigación, se puede discutir si es poco o mucho pero el asignar 999 a un
> proyecto en un campo condiciona el avance en ese campo en detrimento de
> otros.

OK.

> Sería magnitudes relativas entre inversiones... :)

Es economia y yo ahi me pierdo .... ;-)

> Eh Eh! No me llames "esa" que aunque no pasaría nada si así no fuera todavía
> me pongo pantalones al salir a la calle... X-DDDDDDD

X-D

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |