Re: [escepticos] Temas por inspiracion y respiracion (largo.. y con algo de

Date sent:      	Mon, 14 Dec 1998 19:55:15 +0000 (GMT)
From:           	Mr Pablo Caceres <chx1pc en surrey.ac.uk>
To:             	escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Subject:        	[escepticos] Temas por inspiracion y respiracion (largo.. y con algo de
        	reduccionismo).
Send reply to:  	escepticos en dis.ulpgc.es

> [...]
> cavidad craneal) a traves del nervio craneal I (si mal no recuerdo..
> arj..mi memoria anda con pocas sinapsis hoy).
>    Cada celula produce un tipo de glicoproteina receptora (cada celula
> sintetiza un solo tipo de receptor. Se ahn encontrado 1000 genes
> productores del mismo numero de proteinas receptoras). Un dato interesante
> es que (aparentemente) evolutivamente parten de la misma raiz que los
> receptores de luz (osea los ojos).
>   Como  hace en si para diferenciar el olor de un platano con leche de un
> helado de platano??, no hay seguridad, pero yo lo asociaria con la

	[Victor]
	El problema esta en que el sabor es en un 98% olor,como
comprobaran estas navidades millones de griposos con la nariz
completamente obstruida,incapaces de distingir un paraline de chocolate de un
simple turron de jijona,exepto por la textura.

> [...]
> otro lado.
>
>   Esto es un resumen de lo que entiendo.. si alguien sale por alli con
> otra idea, que la tire tambien, seria bueno.
>   Como dato final, los receptores nasales son tan fragiles con algun golpe
> fuerte se pueden "partir" y es comun que despues de accidentes de
> automovil (con gran desaceleracion de por medio) se corten los canales.. y
> !te quedes sin olfato! (no problem, estos receptores aparecen de nuevo).

>    te estas tirando para el lado de las feromonas??.. otro tema
> interesante.. si alguien tira la piedra...

	[Victor]
	No,pero podriamos tirar para alla,lo que pasa es que si no hay un
magufo divagando disparates a cerca de las ferormonas...como que el asunto
no tiene gracia.

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo