RE: [escepticos] savater y la razón

   Hola Javier.

   Javier Marí escribio:

> [...]
>hacer extensiva a su opinión, pero es que eso precisamente es lo que
>contradice el decir que la ideas no son respetables. Si no hay
>respetabilidad posible para las ideas (solo certeza o ausencia de
>esta) la respetabilidad del opinante no puede hacerse extensible
>a su opinión por la sencilla razón que esta no posee esta cualidad.
>Vamos que según este principio especular sobre la respetabilidad
>de una idea es como hacerlo sobre el nivel cultural de las
>radiaciones gamma, sencillamente no tiene nada que ver una cosa y

   Asi es. Para mi, que a una la respeten significa que no la friegan.
Pero como se podria fregar a una idea?. El termino no es aplicable alli.

> [...]
>"el único respetable es el opinante" la verdad es que no viene a cuento
>más que para alejar a esta afirmación de cierto tufillo autoritarista
>que puede tener si se interpreta incorrectamente. Lo cual es bastante
>necesario, puesto que -al menos por lo que me idica mi experiencia
>personal- esta afirmación generalmente es interpretada incorrectamente,
>especialmenete por aquellos que defienden la validez de todas las
>opiniones, pero que no por ello dejan de montarte un follón
>impresionante cuando no les das la razón. ;-)

   Estoy de acuerdo.
   Creo que lo que pasa es que algunas personas (creo que mas
frecuentemente magufos), piensan que refutar una afirmacion suya es
decirles que son unos idiotas por creer semejante cosa. Y eso lo toman
como falta de respeto.
   Curiosamente, cuando cambian de ideas, toman una posicion
diametralmente opuesta a la que tenian antes, y defienden sus nuevas ideas
con igual pasion. Las ideas cambian, pero el magufo hipersensible a las
criticas queda.

   Saludos.

   Jose.