Re: [escepticos] ICBMs, tracas y cucarachas (era: Enigma OVNI (1/2))

>         Segun los ultimos de los que dispongo (tratado SALT II,1985) la
>
> Ojo, que aquí hay una pequeña pero importante falacia. No se trata de la
> capacidad para destruir el planeta 43 veces, sino *la vida* en el planeta,
> y aun así parece ser que algunos bichos como las cucarachas (y me refiero
> a la "periplaneta orientalis" no a los de la sotana ;-) y supongo que
> también la fauna abisal, sobreviviría. Mas o menos.

	[Victor]	[
Me gustaria que lo fuese,pero no es asi,eso era en los sesenta,con el SALT
Entonces habia para matar la vida en el planeta una 70 - 80 veces (aunque la
salida a la luz de los misiles sovieticos de carton piedra debe reducir bastante
esa cifra).

> [...]
> emprenda una carrera armamentísca nuclear (un país que no es precisamente
> un ejemplo de democracia y racionalidad) y que algunos como Argelia estén
> a las puertas de tener capacidad nuclear pues... teniendo en cuenta todo
> el follón que puede armarse el siglo que viene si sigue aumentando la
> población y el poder de los fundamentalistas islámicos pues... pues la
> verdad es que acojona.

> Hombre, pues me parece una barbaridad, miraté bien los cálculos que
> seguro que esa cifra será para un peso dado: el de una ballena como

	[Victor]
	No,era para todos y cada uno de los seres vivos que pueblan el
planeta microorganismos y virus incluidos (300 Kg de TNT para matar a un
virus son una barbaridad,pero..ahi estan)

> Haciendo un genuino cálculo de servilleta en base a datos que olvidé
> hace bastante tiempo sale 20.000(*) ICBM x 10 megatones =
> 200.000.000.000.000 kg de TNT por lo que el número de seres vivos
> quedaría reducido a  666.666.666.666 individuos. Y solo en seres
> humanos ya somos +/- 6.000.000.000

	[Victor]
	Ten en cuenta que los hay de hasta 500 megatones como el misil
Satan,10 cabezas de 50 megatones cada una.
	No me extrañaria que hubiese alguno de mas potencia e incluso con
ese potencial concentrado en una sola cabeza.

	Ahora al nº de humanos sumale a eso el resto de las
especies,incluidos microorganismos y virus creo que el cociente se te va a
reducir "un poco"

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo