Re: [escepticos] ICBMs, tracas y cucarachas (era: Enigma OVNI (1/2))

>         [Victor]
>         Ten en cuenta que los hay de hasta 500 megatones como el misil
> Satan,10 cabezas de 50 megatones cada una.
>         No me extrañaria que hubiese alguno de mas potencia e incluso con
> ese potencial concentrado en una sola cabeza.
>
>         Ahora al nº de humanos sumale a eso el resto de las
> especies,incluidos microorganismos y virus creo que el cociente se te va a
> reducir "un poco"

Hombre Victor, si es que a eso me refiero, con la cantidad de virus,
bacterias, placton, ácaros, mormones, obispos y otros bichejos que
hay en el mundo para que le toque a cada uno 300 kg de TNT haria
falta una explosión que haría palidecer a una supernova (bueno, o casi)

Pero vale, aceptamos barco. Supongamos que en lugar de 20.000 hay
100.000 ICMBs y cada uno con un poder de destrucción de un teratón
(lo cual ya es mucho suponer) aun con estas cifras tan desorbitadas
sale un poder de destrucción de "sólo" 100.000.000.000.000 t de TNT
lo que establecería según tú cálculo el número total de individuos
(si, incluyendo virus, bacterias, placton, ácaros, mosquitos
cucarachas, mormones, astrólogos, peces, militares, pájaros, obispos
perros y también seres humanos) en 333.333.333.333.333. Piensa sólo
en el placton que se come una ballena para desayunar y verás como esa
cifra es ridiculamente baja. Si con eso no te basta piensa en la
capacidad de reproducción de mormones y obispos ;-)

Por otra parte, la masa de la tierra es aproximadamente 6 * 10^21 t
(6.000.000.000.000.000.000.000 t) por lo que implicaria que cada
una de las 10^14 t de TNT tendría que ser capaz de reducir a polvo
10^7 t de materia. Y eso es sencillamente absurdo, con un petardo
de feria no se puede pulverizar el peñon de Gibraltar: para eso hace
falta la cabeza enchapelada de un vasco (no se enfaden, es broma)
¿Te has molestado en comprobar las referencias del estudio de donde
has sacado los datos? ¿Cuales son? ¿De donde has sacado la información?

Por otra parte, recuerda la cantidad de estudios que se hicieron en
los ochenta sobre el "invierno nuclear" y otras consecuencias de una
guerra nuclear total. En ninguno de ellos se tomaba en cuenta las
posibles consecuencias geológicas para el pedrusco en el que vivimos
por considerarse despreciables (bueno, tal vez algún que otro
terremotillo o tsumami, pero poca cosa a nivel global) ni siquiera se
hablaba de la posibilidad de que parte de la atmósfera se perdiera por
causa de las explosiones, lo cual sería mucho más fácil de suponer.
Sólo las consecuencias para el clima del humo de los incendios de
prácticamente todos los bosques del planeta, la brutal evaporación de
agua y la distribución de los elementos radiactivos de larga vida media
(isotopos radioactivos de bario, cesio si no recuerdo mal, etc.)eran
tenidas en cuenta en estos modelos además de los efectos directos de
las explosiones.

Claro que si tú has descubierto algún nuevo tipo de propiedad de la
armas termonucleares que pemite al tocino superar la velocidad de la
luz no dejes de hacernoslo saber... :-)

Saludos

Javier Marí
jamc en ctv.es