Re: [escepticos] Clonación humana en Corea

Victor R. Ruiz wrote:

>   Hola:
>
>   Con tanto Tomahawk volando sobre nuestras cabezas ha pasado casi
> desapercibida la noticia de que científicos coreanos han logrado clonar un
> embrión humano. Aquí va la respuesta de los papás de Dolly:
>
> . . . .

Tengo una duda con respecto a la clonacion. Recuerdo que hace unos años
vi una pelicula donde un cientifico (no me atrevo a decir "biologo" (:-)
por que no son capaces de tanta maldad) produjo 10 copias de si mismo y
las distribuyo entre 10 mujeres a lo largo de EEUU, luego los clones
crecieron y uno de ellos comenzo a matar a los otros cuando llego a los
20 y pocos años. Hasta aqui nada de novedoso, pero lo que me habia
llamado la atencion era lo siguiente, el tal biologo "padre" tenia una
mancha rosada en la espalda, tipo verruga o algo asi, y todos los hijos
clones tambien la tenian, y justamente uno de ellos (una de las
victimas) descubrio que la persona no era hermano gemelo y si un "clone"
por que tenia la misma mancha en la espalda.

He aqui que comienza mi duda, tengo motivos para pensar que la relacion
de igualdad que existe entre "clones" es exactamente la misma que existe
entre gemelos del mismo zigoto, o sea, los clones son "tan exactamente
iguales" como dos gemelos, y por tanto eso de la mancha en la espalda no
es verdad.
Alguien sabe alguna informacion al respecto sobre Dolly?, hay alguna
literatura disponible que diga que Dolly tiene las mismas verrugas que
la madre?

Gracias

Mig