[escepticos] ICBMs, tracas y cucarachas (era: Enigma OVNI (1/2))

Victor wrote:

      No es que crea que pudo existir un decimo planeta (la combinacion
de
las ondas gravitatorias de Jupiter y Marte impiden que alli se pueda
formar un
planeta)

Hombre, pues si se formaron los tres a la vez igual sí podia haber
alguno ... lo cual no implica que lo hubiera, ni que se desarrolara
vida tan estúpidamene inteligente como para cargarse el pedrusco en
cuatro días.

¿Nos explicas por que las ondas gravitatorias de Jupiter y Marte impiden
la existencia de un planeta por esos andurriales?

>         Segun los ultimos de los que dispongo (tratado SALT II,1985) la
> capacidad del arsenal nuclear total conocido (Ex-Sovietico y Americano,lo cual
> incluye a sus aliados y paises que formaban la ex-union sovietica) da para
> destruir este planeta !!!!43 veces¡¡¡¡.

Ojo, que aquí hay una pequeña pero importante falacia. No se trata de
la capacidad para destruir el planeta 43 veces, sino *la vida* en el
planeta, y aun así parece ser que algunos bichos como las cucarachas
(y me refiero a la "periplaneta orientalis" no a los de la sotana ;-)
y supongo que también la fauna abisal, sobreviviría.
Mas o menos.

>Los tratados posteriores no lo han reducido
> demasiado,se reduce el numero de armas,pero,proporcionalmente,aumentan
> su potencia destructiva.

Su potencia y su eficacia, los útimos engendros son capaces de divirse
en multiples proyectiles con capacidad para elegir objetivos
independientes
y para modificarlos en vuelo. Parece ser que ahora ya han dejado de
apuntarnos (a mi concretamente me tocaban dos, el que apuntaba a
Vandellós
y el que apuntaba a Cofrentes) lo cual en cierto modo es una mejora,
pero
es que la economía rusa está echa unos zorros y que paises como
Paquistán
emprenda una carrera armamentísca nuclear (un país que no es
precisamente
un ejemplo de democracia y racionalidad) y que algunos como Argelia
estén
a las puertas de tener capacidad nuclear pues... teniendo en cuenta todo
el follón que puede armarse el siglo que viene si sigue aumentando la
población y el poder de los fundamentalistas islámicos pues...
pues la verdad es que acojona.

>         Se estima,ademas,como dato anecdotico que la capacidad explosiva
> de ese arsenal,dividida por la estimativa de el numero de todos los seres vivos
> que habitan este planta (incluidos los virus) da un total de !!!300 Kg DE TNT
> para cada uno¡¡¡.

Hombre, pues me parece una barbaridad, miraté bien los cálculos que
seguro que esa cifra será para un peso dado: el de una ballena como
poco.

Haciendo un genuino cálculo de servilleta en base a datos que olvidé
hace bastante tiempo sale 20.000(*) ICBM x 10 megatones =
200.000.000.000.000 kg de TNT por lo que el número de seres vivos
quedaría reducido a  666.666.666.666 individuos. Y solo en seres
humanos ya somos +/- 6.000.000.000

>         Lo de si existio o no una civilizacion que destrullo el decimo planeta y
> bla,bla,bla no es defendible de ninguna forma,pero si es defendible el hecho de
> ESTA civilizacion tiene capacidad para convertir este planeta en fino polvillo
> cosmico.

Bueno, aceptemos que si se lo propusiera podría tenerla.

Lo que me jode es que si se lo porpusiera también podría tenerla para
convertir fino polvillo cósmico (el que cubre la Luna o Marte por
ejemplo) en una biosfera. Pero parece ser que el fútbol o el último
ElePé de la Pantoja es más importante que eso... y que la fusión
nuclear, y que el mapa genético del ser humano, y que los niveles de
CO2 en la atmósfera, y que los derechos humanos, y que la predición
metereológica, y que el estudio del cerebro, y que las mutaciones del
VIH, y que ...
Joder como está el patio.

Saludos

Javier Marí
jamc en ctv.es

(*) Me suena que hay algo así como 20.000 pero no tengo ni idea de
por que me suena.