[escepticos] RE: Cultura y solidaridad

[José Velázquez]  Por que identificas "propensiones permanentes" e
"instintos" con "limitaciones"?

[Ernesto] Sacado de contexto. Mi frase completa era esta:
<<<Ha habido "pensadores" que han propuesto averiguar la
verdadera "naturaleza humana" (esas "propensiones permanentes", esos
instintos, esas limitaciones) para poder construir una "ética natural" y
una "política natural" que serviría para crear sociedades más felices y
con menos disturbios. >>>
Estos pensadores son quienes hacen la identificación que tú me achacas.

[JV] Da la impresion de que Iosu tiene razon al observar que los
colisteros que defienden la importancia del ambiente (entre ellos
tu) creen que al hacerlo estan defendiendo la libertad.

[E] Sois vosotros quienes lo creéis :-)

[JV] No seria bueno poder cuantificar todas estas propensiones?. Eso
permitiria al estado, determinar que densidad de poblacion debe darle a
los conjuntos habitacionales para maximizar la salud de sus habitantes.

[E] Quizá debería haber poblaciones con mucha y con poca densidad de
población para que la gente escoja como le dé la gana. Los noruegos son
más propensos al suicido que los españoles, dicen que por el clima, pero
no creo que se quieran venir todos a España, y por otro lado a mí me
puede apetecer vivir en Noruega aunque con ello aumente mi riesgo de
suicidio. Me parece bien que se investiguen esas propensiones (ya se
hace), pero sin pasarse en la aplicación de esos conocimientos, porque
si me obligan a vivir a medida de mis propensiones, me están
amordazando.
Ahora bien, me parece fenomenal que se me informe para que tome mis
decisiones racionalmente, si quiero.

[JV] Si el empleador demanda una prueba de que el empleado tiene
realmente tal propension, este ultimo podria presentar el resultado
de un analisis suyo en el que se demuestre que posee tal gen.

[E] Yo, si fuera el empleado, no andaría por ahí enseñando mis
propensiones genéticas a los empleadores.
Por cierto, mientras que otros se levantan como alondras yo soy propenso
(genéticamente, por supuesto) a dormir 11 horas al día y a levantarme a
las 12 de la mañana. ¿Por qué no me dejan hacerlo? ¡Maldita sea!
¡anticientíficos!

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor
http://www.interec.com/hwebensis