[escepticos] Contradicciones bíblicas / Cuestión

-- [ From: Alberto Villa * EMC.Ver #2.5.02 ] --

Sobre las contradicciones bíblicas :

He leido en la lista varias de ellas; muchas más de las que conocía, empiezo
a sospechar que, no se si miles, pero tal vez puedan ser cientos (¿Unos
pocos cientos?).

De cualquier manera, no es este el punto; en todo caso se trata de un libro
de menos de 1000 páginas, con cientos de contradicciones (¿Asimilables a
errores?), cuya forma definitiva (¿?)tiene unos, digamos, 1800 años.

Poco más de 500 millones de personas se dicen católicos, tal vez, el total
de cristianos y relacionados que se referencian en ese libro se acerque a
los 1.000 millones de seres.
El judaismo tiene también una relación con la biblia.

¿Alguién trató alguna vez, en la lista, en otros medios, en textos, etc.,
este caso de podríamos llamar "persistencia en el error", tantos, tanto
tiempo?.

¿Habrá alguna manera de "entrarle" al tema de manera científica?.

No me refiero a argumentos del tipo : "La creencia de muchos no es garantía
de certeza", "La estupidez humana no tiene límites", "Las creencias no tiene
explicación, solo son", etc..

No está en mi ánimo siquiera sugerir que la persistencia del texto en el
tiempo (*) justifique su valor (¿Qué tipo de valor?).

(*)Parece que es Best-Seller, al menos occidental.

saludos,
--
Ing. Alberto A. Villa
H. Yrigoyen 5393, 1er. Piso -