Re: [escepticos] Por valles y montañas.....

"Pique, E.J." wrote

>         > [Victor]
>         >
>         > Pues eso viene de la teoria de las ondas gravitatorias.
>         > En ella,el emisor principal es el Sol,que "riza" el espacio de
> forma tal
>         > que un planeta solo puede existir en un valle de dichas
> ondas.Pero la
>         > interseccion de las ondas que produce Jupiter en combinacion con
> las de
>         > Marte hacen que el valle ondulatorio que se situa en el cinturon
> de
> [...]

La respuesta de Emilio (mucho gusto), no me obliga más que a decidirme a
responder y coincidir con él en cuanto a la tendencia que ultimamente
algunos de los miembros la corrala han mostrado en apabullarnos de sus
excelsos y amplios conocimientos ¡en todas las areas del conocimiento!. Que
conste que esto no aplica para todos (al menos a la mente se me vienen los
nombres de Mig cuyo estilo y habilidad para exponer sus temas admiro), pero
la verdad es con tanto "conocimiento" expuesto podemos caer en los excesos
de los magufos, por que finalmente ¿Como puedo comprobar que lo que me dices
es cierto?. Es decir, si no tengo tiempo para consultar la bibliografía
citada (si es que se incluye), ¿Que garantía tengo que lo que se cita
realmente no está fuera de contexto?.
A mi parecer las mejores respuestas son las que invitan a indagar y
despiertan la curiosidad de los participantes. No caigamos en hacer a la
ciencia élitista e inaccesible como lo mencionaba Sagan, ya que si bien ésta
requiere de esfuerzo, dedicación y algunos años de formación académica,
saltamos de nuestro curso de Física Elemental a la clase de Mecánica
Cúantica como autoridades en la materia, y no es el caso...

Saludos a todos
Gilberto Mendez
Mexico