Re: [escepticos] religiones... un ratito: (fwd)

Ahí va más material:

> -En el Génesis dios describe su creación del mundo y su descripción de la
> bóveda celeste, no difiere en nada de la que hacían los antiguos sacerdotes
> egipcios ¿Como puede ser que dios el creador, no fuera capaz de describir
> con acierto el lugar que creó y donde mora?

Hay algo mejor aún. No hay UN relato de la creación, sino DOS.  Mira
el orden de lo creado en Gen. 1 y el orden que aparece en Gen 2:4 ss.
Son diferentes. Dios crearía las cosas en orden distinto. Puedes
atacar por ahí pidiendo que te explique cuál de los dos es el
auténtico.

> -Según Lucas 2, 1-7 Jesús nació durante un empadronamiento/censo (llevado a
> cabo por Quirinio año 6-7 DC según la documentación) Pero en Mateo 2,1 nació
> durante el fin del reinado de Herodes (Año 4 AC). Hay 10 años de diferencia.
> ¿Cuando nació?

Te dirán que el censo se realizó durante el reinado de Herodes. Pero,
si lo necesitas, tengo abundante munición contra esa afirmación.

> -El segundo mandamiento del decálogo bíblico, dice: "No te harás imagen, ni
> escultura, ni figura alguna de cuanto hay arriba en los cielos......no las
> adorarás ni les darás culto..."(Exodo 20,4-6) ¿Por que la iglesia hace caso
> omiso de este pedido de dios y sigue rentabilizando con el culto de las
> imágenes de Jesús, la virgen, la cruz, etc.?

No sirve. Está hablando con protestantes. Por tanto, es irrelevante
para ellos. Ellos no practican culto a ídolos.

> -¿Alguien sabe que es "la taxa camarae"? Se trata de una tarifa promulgada
> por el papa León X (1513-1521) con el fin de vender indulgencias, eso es
> perdonar las culpas, por supuesto que a todos cuanto pudiesen pagar unas
> buenas sumas. No había delito por horrible que fuese, que no pudiera
> perdonase a cambio de dinero y así ganarse el cielo. Además por increíble
> que parezca tenia algunas "ofertas" como en el articulo 10: "Si el asesino
> hubiese dado muerte a más de una persona en un mismo día, pagará por un
> asesinato sólo".

Lo mismo. Estás hablando con protestantes. Por tanto, eso sólo
reafirma sus creencias.
---
"-Jesús fue depositado en su sepulcro "estaba por comenzar el sábado"
(Lucas 23,54). "El Domingo ya para amanecer Jesús había desaparecido"
(Mateo 28, 1). Esto hace aproximadamente 36 horas contra los 3 días
(72 horas) que Jesús
dijo que le llevaría resucitar (Marcos 9, 31). Además en Mateo 12, 38-40
Jesús dijo: "que estaría 3 días y 3 noches en el corazón de la
tierra"."
----

Aquí, cuidado, si sabe de lo que habla, te puede decir que según el
cómputo del tiempo romano son 3 días. Pero tienes que aferrarte a la
afirmación de Mt. 12, 39-40.

Mr. Caceres te dio algunos datos sobre las contradicciones de la
resurreción, pero hay bastantes más.  Si quieres, las tengo.

1.-  Cuando queremos saber qué día fue arrestado, juzgado,
crucificado y muerto Jesús de Nazareth volvemos a tener problemas.

Según Mr., Jesús es detenido, condenado y muerto el 15 de Nissan
(el 1er. día de los Acimos), mientras que en Jn. es detenido,
condenado y muerto el 14 de Nissan pues dice que era el día de la
preparación de la Pascua (o sea, 14 de Nissan) (19:14) y de la cena
dice que tuvo lugar "antes de la Pascua" (13:1).

Es muy llamativo que unos supuestos testigos judíos no sean capaces de
recordar si su amado maestro murió el día de una fiesta judía tan
señalada como el de la cena de Pascua o no, si la última vez que
comieron con él, antes de morir, era con ocasión de la cena pascual o
no.

De ello se deduce que al menos uno de los dos no fue testigo de los
acontecimientos o que tenía problemas graves con sus facultades
mentales de rememorar.

2.- Los acontecimientos de los que se nos ofrece el horario tampoco
concuerdan. En Mr. a Jesús lo clavan en la cruz a la hora tercia (9
de mañana, aproximadamente) y muere a la nona (3 de la tarde, más o
menos). Sin embargo, en Jn. a la sexta hora (mediodía), Jesús aún
estaba siendo juzgado por Pilatos,  hora a la que, según Mr., él
estaba en la cruz, aunque un día después que en Jn. Y todo indica que
Juan sitúa su muerte poco antes del crepúsculo porque se dan prisa en
enterrarlo porque se les cae encima la cena pascual.

3.- Otro asunto espinoso es intentar determinar dónde tuvo lugar la
Ascensión. Si vamos al Ev. de Lc. (24, 53) se nos dice que tuvo lugar
cerca de Betania. Sin embargo, en Hechos de los Apóstoles, Jesús
asciende a los cielos e, inmediatamente, "se volvieron a Jerusalén desde
el monte llamado de los Olivos". (1, 12)

5.- Un curiosa contradicción de menor calado. Todos sabemos que el
pérfido traidor Judas muere tras haber traicionado a su maestro y presa
de los remordimientos colgándose de una higuera. Y, efectivamente, ésta
es lo que nos dice el Ev. de Mt. 27, 5. Pero, si vamos a Hechos de los
Apóstoles (1:18), vemos a Pedro ofreciendo una versión absolutamente
diferente de las circunstancias de su muerte. Según él, Judas "cayendo
de cabeza, se reventó de por medio y se derramaron todas sus entrañas".
Es decir, que no se cuelga, sino que muere de una muerte accidental al
tropezar y caer de cabeza.

Bueno, espero que esto ayude.

Anxo
Xosé Anxo Fernández Canosa