Re: [escepticos] Contradicciones bíblicasIn-Reply-To : <199812172056.VAA26311 en uscmail.usc.es>

Alguien, lo siento, no se tu nombre, escribio:

>Otra contradicción flagrante.
>
>En Génesis, 10 hay una relación de todos los descendientes de Noé (antes de
>que construyeran la torre de Babel). La relación de los hijos de Jafet se
>cierra con este párrafo:
>
>"De estos se poblaron las costas, CADA CUAL SEGÚN SU LENGUA, conforme a sus
>familias en sus naciones."
>
>Y añade sendos párrafos similares cuando acaba la relación de los hijos de
>Sem y de Cam. Pero, inmediatamente a continuación (donde se narra el
>episodio de la construcción de la Torre de Babel) el capítulo 11 del
> [...]

Magnifica tarea, y muy necesaria, la de buscar contradicciones internas en
la biblia. Cuando se haya completado la labor, habria que seguir con las
contradicciones entre los sucesos que narran los libros de la biblia y los
conocimientos cientificos (que si no puede ser que se hayan abierto las
aguas del mar Rojo, que si una mierda que alguien haya vivido 900 anyos ?se
habian ido de vacaciones sus telomeros?, que que historia es esa de que
alguien concibiera por obra del espiritu santo ?quien se libro con esa
explicacion  de un impeachment del parlamento hebreo?, etc, etc). A
continuacion, habria que poner de manifiesto los multiples vinculos entre
temas de la biblia y otras tradiciones religiosas (que si el nacimiento de
Mitra es lo mismo, que si ya el genesis esta influido por mitos sumerios y
acadios, y otra vez etc, etc).  Por ultimo... entramos en el siglo XIX.
!Caramba, algo ocurre con mi plan!. Mientras creia estar en la vanguardia
del pensamiento racional, he retrocedido 200 anyos en las tareas criticas
que llevo a cabo la Ilustracion. Mientras espero a que una iluninacion me
revele en que falla mi plan, os propongo que escogamos un santo patron de
esta cofradia.

Mi candidato es el Dr. Binet Sangle que en un libro editado en 1908 (La
folie de Jesus, son heredite, sa constitution, sa phisiologie) dice lo
siguiente:

*Desde hace 1900 anyos la humanidad occidental padece un error de
diagnostico...Sin dejarme influir por prejuicios, he intentado aplicar a
Jesus el metodo de las ciencias naturales, estableciendo en parte su
observacion clinica...

Nacido entre el mediterraneo y el mar de Tiberiades, en el fondo de una
provincia montanyosa, boscosa, poco frecuentada, salvaje, en un pais de buen
vino, en una epoca en que el alcoholismo devastaba el populacho judio, en
una aldea perdida cuyos naturales eran el hazmerreir de los ciudadanos; hijo
de un piadoso carpintero y de una beata, hermano de un asceta canijo y
ronyoso...contando en los trece miembros de su familia siete misticos;
pequenyo de talla y corto de peso, delicado de constitucion, habiendo
presentado una anorexia cronica y una crisis de hematidrosis, muerto
prematuramente en la cruz de un sincope de deglucion facilitado por la
existencia de un derrame pleuritico probablemente de origen tuberculosos y
situado en la parte izquierda; padeciendo de ideas eunucoides, de edipismo y
de amputacion manual, reveladoras de deseos sexuales ardientes o incluso de
perversion sexual. Impotente y esteril, Jesus aparece como un degenerado
fisico y mental*

Saludos.

Jose March

Pelicula MOGAMBO

-El antropologo Nordley que se dirige en una expedicion comandada por Clark
Gable a los Montes de la Luna en busca de gorilas, explicando a un sacerdote
que se encuentran en un poblado su interes por los gorilas:  Yo estoy
deseando ver a los gorilas en su ambiente; son el unico eslabon entre el
hombre actual y sus primitivos antepasados.

-El cura Jose: Si, creo que usted y yo discutiriamos mucho acerca del origen
del hombre, senyor Nordley.

-Antropopogo Nordley: Presiento que seria uted un dificil adversario, padre.

-el cura Jose: Ja, ja.