RE: [escepticos] La biblia ...

Hola...

 Ya, claro que hay que discutir estas cosas, pero no sus supuestos --y
exclusivos-- soportes, porque entonces el diálogo es casi siempre (hay
excepciones) imposible. Lo que yo quería decir con "entrar al trapo" es que
entrar a discutir si un libro "sagrado" tiene o no contradicciones, ya se
trate de la biblia o el alcorán, me parece reconocer implícitamente que no
se trata de un libro cualquiera, sino que es un libro especial. Otra cosa es
discutir los hechos en sí mismos. Por ejemplo, si la levitación del gurú
Guptamantra se afirma en el texto sagrado Guajara-tipuntra, y sólo allí, no
se debe caer en la trampa de entrar en la exégesis del Guajara-tipuntra y en
la autenticidad de sus diversos manuscritos, sus contradicciones, que si son
o no son interpolaciones malintencionadas, etc.

Saludos

Javier

>  Pero(...) Entrar a discutir esas cosas
> es "entrar al trapo" (...) En
> teología, hasta lo imposible puede apuntar la certidumbre. (...) "certum
est quia impossibile" (...).

Javier, entras al trapo siempre que discutes cualquier cosa, sea que
el gurú Guptamantra levita, que a Pepe lo abdujeron unos ovnis, el
nacimiento milagroso de un dios o que el mundo fue creado en 7 días..
Es inevitable. Pero el ejercicio de la crítica racional no es ni
innecesario ni banal. Es un derecho y es una forma de autodefensa
social contra la propagación de prácticas sociales perversas como la
imposición de una legislación basada en la moral de un determinado
libro sagrado o que la selección de personal se realice tomando en
cuenta tu carta astral.

Un saludo,

Anxo

Xosé Anxo Fernández Canosa