[escepticos] aņo nuevo

Hola, me gustaria saber si estos pueblos celebran tambien el año nuevo
en la misma fecha que nosotros los occidentales lo celebramos:

China Continental
Hong Kong (que era parte de Inglaterra hasta recientemente)
Taiwan
Japon
Israel
India
Iran
Irak
Egipto
Los "tigres asiaticos" (Corea, Malasia etc)

Lo pregunto por que creo que la costumbre occidental esta basada en la
existencia de Jesucristo (2000 D.C.), y en algunos de estos paises el
cristianismo no es ni religion oficial ni mayoria en la poblacion,
luego, hay fiestas por fin de año?, que es lo que las personas de estos
paises celebran?

Gracias

Mig