De: T González <mtgfx en khufu.rcanaria.es>
A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Asunto: Re: [escepticos] Benitez y El Mundo
Fecha: martes 22 de diciembre de 1998 7:36

On 21 Dec 98 at 22:43, Miguel wrote:

> El Big Brother y Goebbels mentian pero pero por lo menos ellos sabian
> que habia una mentira, en el actual sistema, se miente tanto que ya
> nadie sabe donde esta le mentira, ni siquiera sus creadores, y asi acaba
> terminando en una especie de vale-todo donde cuando JJ dice que es
> esceptico, pues segun su punto de vista, sin duda que lo es.

Una de las maneras más eficaces de que nadie sepa dónde está la
mentira es que la gente sea ignorante (y cada vez lo es más) y que no
haya una autoridad epistémica definida (las fronteras entre ciencia y
'no ciencia' -religiones, ideologías, conocimientos populares, etc-
están cuestionadas y se cuestionan constantemente).  Ello permite que
triunfen las verdades falsas (esto es, falsedades que se creen como
verdaderas) de todo tipo.

T. González
E-mail: mtgfx en correo.rcanaria.es