Re: [escepticos] Re: Contradicciones =?x-user-defined?q?b=EDblicas?=

At 14:00 24/12/98 +0100, you wrote:

>Yo había leído que los judíos pasaron por una zona pantanosa.  Al no
>llevar estos pesadas cargas (eran esclavos huídos) pasaron
>tranquilamente. No así los egipcios, cuyos carros bien podían haber
>quedado encallados. Puestos a elegir, me parece más pausible esta
>explicación, aunque también cabe la posibilidad del invento de esa
>historia. ¿Qué opinan los expertos?

El autor del Éxodo (y de los otros 4 libros del Pentateuco) es Moisés que,
es a la vez, protagonista de los hechos que narra. No cabe, por tanto, la
posibilidad de que los hechos se hayan ido deformando al pasar el relato de
forma oral de una en otra generación (como pudiera ser el caso del
Génesis). Por lo tanto, o creemos la historia tal y como nos la cuenta
Moisés, que estuvo allí, (y que afirma que el mar "se dividió" quedando una
muralla de agua a uno y otro lado) o tenemos que admitir que se trata de
una invención.