[escepticos] RE: [escepticos] Re: Contradicciones bíblicas

-----Mensaje original-----
De: fhb <fhb en adv.es>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: jueves 24 de diciembre de 1998 15:29
Asunto: Re: [escepticos] Re: Contradicciones bíblicas

At 14:00 24/12/98 +0100, you wrote:

>Yo había leído que los judíos pasaron por una zona pantanosa.  Al no
>llevar estos pesadas cargas (...)

El autor del Éxodo (y de los otros 4 libros del Pentateuco) es Moisés que,
es a la vez, protagonista de los hechos que narra. No cabe, por tanto, la
posibilidad de que los hechos se hayan ido deformando al pasar el relato de
forma oral de una en otra generación (como pudiera ser el caso del
Génesis). Por lo tanto, o creemos la historia tal y como nos la cuenta
Moisés, que estuvo allí, (y que afirma que el mar "se dividió" quedando una
muralla de agua a uno y otro lado) o tenemos que admitir que se trata de
una invención.

/////////////////////////
 Bueno, eso de Moisés como autor del Pentateuco... eso no lo sostiene hoy
casi nadie, aparte de algún extremista. No digo que sea tu caso, ojo .-)

 Lo más probable es que todo sea una invención. ¿Existe acaso alguna
inscripción jeroglífica con el nombre de ese supuesto príncipe egipcio, a
pesar de todo el follón que montó (según fuentes judaicas, porque --que yo
sepa-- no existen otras que acrediten la existencia de este personaje ni de
los hechos que se le atribuyen). Podían haberse molestado, en Egipto,
después de la "faena" que les hizo, en dedicarle alguna maldición
jeroglífica sobre piedra, legible para la eternidad.

No es así.

Saludos

Javier
.