[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Contradicciones bíblicasIn-Reply-To : <199812172056.VAA26311 en uscmail.usc.es>

-----Mensaje original-----
De: Jose Enrique Tent Manclus <jtentman en seatech.net>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: jueves 24 de diciembre de 1998 13:11
Asunto: Re: [escepticos] RE: [escepticos] Contradicciones

At 09:48 PM 22/12/98 -0300, you wrote:
>[Jose March]que si no puede ser que se hayan abierto las
>aguas del mar Rojo,
>
>[jose URibe] El mismo libro del Exodo en 14.1 explica que, en realidad, la
>zona que pasaron fue secada por un fuerte viento que sopló toda la noche.
Lo
>que los judios hicieron fue atribuir un hecho fortuito a la providencia
>divina. Lo que ,a mi entender,  nos deja sin posibilidad de entrometernos ,
>saludos
>
>Jose URibe

        Hola:

        En otra ocasión en esta lista (agosto del 97), creo se hablo de algo
parecido. En aquella ocasión quedo como que podría haber sido un Tsunami el
causante de tal desecación. Primero entro la parte baja de la ola que deseco
el mar.
2.- Pasaron los Judios
3.- Llego la ola "alta" pillo a los egipcios que murieron por ser los malos.

        Jose Enrique

 Y no es mejor olvidarnos de vientos, tsunamis, y cosas así, y recordar que
la única mención al "cautiverio de los judíos en Egipto", lo de "Let my
people go...", lo de las plagas, la persecución, la columna que els guiaba,
el cruce del mar rojo, etc. etc. no están mencionadas en otra fuente que no
sea la biblia?

Saludos

Javier