Re: [escepticos] El Fin del Mundo (siglo XX)

On Thu, 24 Dec 1998, T González wrote:

  Hola:

> ¿Qué sucedería si los astrónomos descubren que se acerca algún objeto
> celeste que chocará con la tierra? ¿Se haría pública la noticia? Dado
> que nos enteraríamos con muchísimo tiempo de antelación debido a
> nuestros instrumentos y conocimientos, ¿seríamos capaces de manejar la
> catástrofe?

  Creo que este caso ya ha sido vivido, precisamente en el mes de marzo con
el anuncio del posible impacto del asteroide 1997 XF11. Sucedería que nos
enteraríamos todos, por que los astrónomos usan Internet para comunicarse y
sus foros están abiertos a aficionados y parece que incluso a algún
periodista curioso. Por tanto, ser haría pública la noticia. Sober si
seríamos capaces de manejar la catástrofe, todo depende de lo cerca que se
encuentre el objeto. Para más información,
http://aagc.dis.ulpgc.es/impactos.html y
http://aagc.dis.ulpgc.es/1997XF11.html

  Felices fiestas,

Víctor R. Ruiz